lunes, 3 de septiembre de 2012


Diario de Campo



Miércoles, 29 de agosto de 2012


Inicio de prácticas profesionales en el medio radial ÚNICA 720
A las 13:00 de lunes a viernes, se trasmite en programa “En la cancha”, con Nicolás Pineda y Cristian Valdez, Einer Franco donde hice mi intervención en el programa al aire, narrando algunos sucesos deportivos que habían transcurrido el día anterior.
Terminada la programación a las 14:00 horas, me enviaron hacer de una entrevista, para presentarla al siguiente día.
Me fui al Departamento Técnico Metodológico de FEDEORO, para solicitar el nombre de la persona a cargo y el lugar donde practican el deporte que me habían asignado para realizar mi reportaje. En un principio Nicolás me dijo que hiciera de ciclismo, pero estos entrenan en Pasaje y ya era un poco tarde para dirigirme a aquel lugar.
Entonces decidí realizar mi reportaje sobre atletismo en niños y jóvenes especiales, ya que de igual manera en el transcurso de la semana haríamos de los demás deportes.
La primera persona que entreviste fue, el Licenciado Jorge Estrada, entrenador de los niños y jóvenes especiales, posteriormente me presento a dos jóvenes que se han destacado en dicho deporte como lo son: Jonathan Pacheco y Mariuxi Moran, ambos con discapacidad intelectual.
Al despedirme de estos jóvenes, note que algunas madres estaban en su esperan por lo cual me acerque, para conocerlas un poco más y efectivamente estaban acompañado a su hijos la señora Mery Hurtado , madre de Naomi Fiallos que padece Síndrome de Down  y Carmen Fierro madre de Joel Collaguaso, con Parálisis Cerebral Infantil.
Luego de ello, acompañe a Gabriela Vásquez a realizar sus entrevistas, puesto que en la grabadora de ella tenía mis grabaciones. El no contar con las herramientas de trabajo me limitó mucho ese primer día, pues no contaba ni con la grabadora, ni con el programa para editar las entrevistas, ni la tarjeta de audio no funcionaba en mi computadora, no tenía ni el USB del celular, por lo que no podía escucharlas en ningún lado.
Obligadamente tenía que molestar a mi compañera, para ir a la casa de ella y así poder realizar el completo trabajo que me asignó  Nicolás. Ya trabajando es su ordenador casi al finalizar  se fue la luz, impidiendo una vez más, el terminar la tarea.


Jueves, 30 de agosto de 2012