domingo, 30 de septiembre de 2012

Caravana TV


Semana  4


Martes, 18 de septiembre de 2012


Mi día inicio observando a Allan Leiva como presentaba las noticias del medio día, a continuación también observe el programa “Acción Deportiva” conducido por Luis Suaréz.
Luego de ello hable con Luis ya que con él había quedado para hacer las pasantías y coordinamos para más  tarde acompañarlo a hacer unos reportajes.
A las 17:h00, fue el encuentro y lo acompañe a la escuela de básquet “Santa  Fe”, donde me pregunto si deseaba hacer las entrevistas, me dio indicaciones y comenzó mi trabajo periodístico. En ese momento entreviste a uno de los entrenadores, a las madres de familia y a los niños.


Miércoles, 19 de septiembre de 2012


A las 6:30 estuve en caravana TV, había quedado con Allan que iría en la mañana para verlo como se prepara para el noticiero. Luego a las 9:00 Sali con Luis Calderón, para acompañarlo en busca de noticias. El primer lugar que visitamos fue CNE, donde no nos otorgaron información, luego acudimos a la fiscalía, donde tampoco se encontraba la persona que él buscaba, en todo este transcurso yo le preguntaba a quién iba a entrevistar o de que noticia se trataba lo que iba hacer. Pero él me evadía y no respondía mis preguntas, pues deje de insistir y pensé que a lo mejor  era porque estaba ocupado y lo iba a importunar con mis preguntas; luego de esto lo único que hice es seguirlo a todos lados junto con el camarógrafo.
El siguiente lugar que visitamos fue una rueda de prensa al a que la bióloga Cecilia Serrano había convocado, para promocionar su pre candidatura a asambleísta de Alianza País en El Oro, luego de ello, fuimos a la cote para la aclaratoria de un caso, regresamos a la fiscalía y luego fuimos al ARCH con este último terminamos las notas del día.
Regresamos al canal para dejar escrita la presentación de la noticia, entoces yo le pregunte si le podía ayuda y me dijo que en mi cuaderno escriba, hice la presentación,  le mostré y me dijo “Tú si eres Pilas, tus compañeras nunca aprendieron”, entonces me puso hacer otra presentación, en ese momento me di cuenta, que no era que no me quería enseñar, sino que por la mala experiencia que tuvo con mis compañeras que fueron, se mostró raseo en un principio. Luego de ello me enseño todo, me enseñó a coger tiempo, me explico cuántas entradas había que hacer y me dijo que regrese pronto para ayudarle hacer dos noticias.
En la tarde comenzó  mi labor, se me hizo un poco difícil coger el tiempo, pues había que anotar los minutos con los segundos y tan solo unos cuantos segundo,  mi redacción estuvo bien, pero podía mejorarla.
Me quede para ver como redactaba sus notas, ver como grababa audio, y como Flor editaba los videos según los segundos marcados en la hoja. Luego e ello me fui con Rocket a la Cámara de Industrias de El Oro, a hacer la nota sobre la inauguración, día que me quede hasta las 11:30.


Jueves, 20 de septiembre de 2012


Madrugue una vez más, y me designaron ir con Andrés a hacer unas notas sobre los negocios y las ventas en la Cámara de Industrias, luego a la Feria del Consumidor Darpa de igual manera, luego a una exposición de flores que había en el parque, después de ello debía ir a la dirección de Educación a hacer otra nota, pero Luis Flores nos llamó y dijo que fuéramos a donde él estaba porque tenía una noticia urgente, acudimos a la fiscalía y no nos atendieron, entonces fuimos al Liceo Naval  porque se suscitaba el cambio de rector.
De igual manera redacte la presentación de las noticias, pero ahora con Luis Flores y me dijo que en la tarde le ayudara a redactar dos notas, las misma que las hice y casi en su totalidad estaba bien, luego de ello grabo el audio de las notas, de igual manera me quede a ver como grababan y hacían la edición de los vídeos de Adobbe Premier.


Viernes, 21 de septiembre de 2012


Este día  fui a practicar como presentar las noticias en vivo, leyendo en el pronter y con mi compañero Carlos simulamos presentar noticias, así como también un programa juvenil.