lunes, 3 de septiembre de 2012


Diario de Campo



Miércoles, 29 de agosto de 2012


Inicio de prácticas profesionales en el medio radial ÚNICA 720
A las 13:00 de lunes a viernes, se trasmite en programa “En la cancha”, con Nicolás Pineda y Cristian Valdez, Einer Franco donde hice mi intervención en el programa al aire, narrando algunos sucesos deportivos que habían transcurrido el día anterior.
Terminada la programación a las 14:00 horas, me enviaron hacer de una entrevista, para presentarla al siguiente día.
Me fui al Departamento Técnico Metodológico de FEDEORO, para solicitar el nombre de la persona a cargo y el lugar donde practican el deporte que me habían asignado para realizar mi reportaje. En un principio Nicolás me dijo que hiciera de ciclismo, pero estos entrenan en Pasaje y ya era un poco tarde para dirigirme a aquel lugar.
Entonces decidí realizar mi reportaje sobre atletismo en niños y jóvenes especiales, ya que de igual manera en el transcurso de la semana haríamos de los demás deportes.
La primera persona que entreviste fue, el Licenciado Jorge Estrada, entrenador de los niños y jóvenes especiales, posteriormente me presento a dos jóvenes que se han destacado en dicho deporte como lo son: Jonathan Pacheco y Mariuxi Moran, ambos con discapacidad intelectual.
Al despedirme de estos jóvenes, note que algunas madres estaban en su esperan por lo cual me acerque, para conocerlas un poco más y efectivamente estaban acompañado a su hijos la señora Mery Hurtado , madre de Naomi Fiallos que padece Síndrome de Down  y Carmen Fierro madre de Joel Collaguaso, con Parálisis Cerebral Infantil.
Luego de ello, acompañe a Gabriela Vásquez a realizar sus entrevistas, puesto que en la grabadora de ella tenía mis grabaciones. El no contar con las herramientas de trabajo me limitó mucho ese primer día, pues no contaba ni con la grabadora, ni con el programa para editar las entrevistas, ni la tarjeta de audio no funcionaba en mi computadora, no tenía ni el USB del celular, por lo que no podía escucharlas en ningún lado.
Obligadamente tenía que molestar a mi compañera, para ir a la casa de ella y así poder realizar el completo trabajo que me asignó  Nicolás. Ya trabajando es su ordenador casi al finalizar  se fue la luz, impidiendo una vez más, el terminar la tarea.


Jueves, 30 de agosto de 2012


Pero en fin, al día siguiente se trabajó en la mañana y al medio día ya estuve en la radio para el programa en vivo.
Un poco más confiada tras la experiencia de haber hablado el día anterior comenzamos el programa. Presenté mi reportaje al aire, y la hora de programación se fue rápidamente. Nuevamente me asignaron hacer un reportaje de otro deporte, esta vez de Fútbol.
En el Estadio Nueve de Mayo comenzó otra tarde de entrevistas con entrenadores y jugadores en las diversas categorías, esta vez el trabajo fue más rápido y se me facilito, porque Única es una radio conocida y están dispuestos a colabora dándonos información.
Este día hable con mi papá sobre todos los recursos que me hacían faltan, para realizar mis tareas, él me dijo que me dijo que me iba a ayudar en lo que pueda. Entonces rápidamente compré el cable USB para grabar desde mi celular y pasarlo a la computadora y hacerla edición en Adobbe Audition, pero el problema es que no me cogió el formato en el que graba mi teléfono, como precaución yo había grabado con las dos cosas: la grabadora de Gabriela y con mi teléfono y una vez más hicimos la edición en el ordenador de ella. 


Viernes, 31 de agosto de 2012

En la mañana nos reunimos para determinar los por menores del reportaje, y posteriormente fuimos a la radio, pero no hubo luz todo el día, entonces Nicolás nos dijo que nos vayamos a casa, pero nos dio entradas para ir el sábado al estadio a las 15:00 horas ya que el partido entre Orense Sporting Club y Estudiantes del Azuay comenzaba a las 16:00 horas.
Sábado, 1 de septiembre de 2012
Apenas llegando a la cabina de locución nos enviaron a camerinos para pedir la alineación de ambos equipos. Estudiantes del Azuay no nos dio la alineación completa, por lo que un colega de radio corazón nos llevó a vocalía para conocer los nombres y números de los jugadores. Inmediatamente subimos a cabina y empezó el partido. El Abogado Carlos Aguirre fue el narrador oficial y Felipe comentaba, al igual que Nicolás, mientras Gabriela y yo estábamos encargadas de decir el recorrido de tiempo y el marcador.
La experiencia de vivir un partido fue muy emocionante, al igual que estar en la cabina de locución. Al terminar el partido fuimos en busca de entrevistas, al técnico y a los jugadores principalmente a los autores del gol. Luego nos reunimos con Nicolás, y nos asignó la tarea de hacer un resumen del partido, para presentarlo el día lunes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario